viernes, 2 de diciembre de 2011

Salió la segunda edición de Fundamentos de la clínica psicoanalítica lacaniana con niños

Ya salió la esperada segunda edición de Fundamentos de la clínica psicoanalítica lacaniana con niños. De la interpretación a la transferencia, de Pablo Peusner.


Este es un libro que arriesga respuestas a las históricas preguntas de quienes enfrentan la clínica psicoanalítica con niños, y que nos permite participar del momento fecundo de su producción.

Pablo Peusner nos propone que reconsideremos nuestro estatuto: no somos analistas de niños. Somos analistas que no retrocedemos ante los niños. Y este libro se convierte así en un testimonio: en un testimonio de lectura, pero también en un testimonio de lo que el quehacer clínico puede operar en una persona que trabaja como analista.

Pablo Peusner cree en la efectividad del psicoanálisis. Su entusiasmo resulta contagioso. El hallazgo del “regalo de Freud” al pequeño Herbert/Hans es tan valioso como la revisión de Ferenczi realizada por Lacan que el autor puso en su lugar. El psicoanálisis con niños como “la frontera móvil de la conquista psicoanalítica”, idea lacaniana en los albores de su obra, muestra aquí todo su alcance.

El libro, a $ 65 y US$ 15.18, se puede comprar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario