Follow by Email

martes, 13 de diciembre de 2011

Haciendo en redes


Las redes, nos dice Elina Dabas, no se construyen, ya que forman parte del mismo proceso de la vida. Nuestra capacidad y posibilidad es la de tornarlas visibles, potenciarlas, activarlas, fortalecerlas.

Haciendo en redes presenta, a modo de una cartografía viva e implicada, las experiencias y recorridos de los autores en y con las redes sociales. A partir de la recuperación de voces diversas, de historias colectivas e itinerarios compartidos, cada uno de los capítulos ofrece interesantes y valiosas reflexiones para la acción. Desde este enfoque, en las redes participan -y pueden hacerlo- todos los que están preocupados por resolver un problema, sea cual fuere el lugar que ocupan en la trama.

Este libro parte de la certeza de que cada comunidad, incluso hasta el propio mundo, puede existir porque está construido por todos y, por lo tanto, la responsabilidad de todo lo que ocurra, lo mejor y lo peor, es compartida. Porque todos sabemos algo, todos podemos compartir lo que conocemos y asumir responsabilidades por nuestras acciones. Desde esta convicción sus autores proponen ir más allá de lo preventivo para abordar el desafío de "construir ámbitos y prácticas saludables", promoviendo la cooperación y la asociación como formas de potenciar la condición humana y el desarrollo social sustentable.

Haciendo en redes. Perspectivas desde prácticas saludables, de Elina Dabas, Claudio Celma, Tessa Rivarola y Gabriela María Richard; editorial Ciccus, precio a la fecha: $ 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada