viernes, 24 de febrero de 2012

Manual de terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad

Manual de terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad,
Ricardo Rodríguez Biglieri y Giselle Vetere (comps.)


Este manual constituye una puesta al día respecto de la teoría, investigación y práctica en terapia cognitiva conductual de los trastornos de ansiedad.

La obra comienza con una introducción a los conceptos básicos de la terapia cognitiva y continúa con un capítulo de los Dres. Aaron Beck y David Clark sobre las recientes reformulaciones del modelo cognitivo de la ansiedad. Posteriormente, cada capítulo reúne a destacados profesionales a nivel internacional quienes, articulando la teoría con numerosos ejemplos y viñetas clínicas, brindan al terapeuta herramientas claras que le permitirán conceptualizar, planificar y llevar a cabo tratamientos eficaces para cada trastorno de ansiedad.

La amplia experiencia de los autores como docentes, investigadores y clínicos hace que la obra introduzca al lector en el quehacer de la terapia cognitiva sin perder rigurosidad científica en el camino. Para cumplir con este objetivo, el manual contó con la colaboración de Aaron T. Beck, David A. Clark, Michelle Craske, Barbara Rothbaum, Rosa María Baños, Cristina Botella y Eduardo Bunge, entre otros prestigiosos autores.

En resumen, en palabras del Dr. Arthur Freeman:
La edición de esta obra es un hito mayor en la historia y el desarrollo clínico de la literatura iberoamericana en Terapia Cognitiva Conductual. Creo que el potencial de este volumen es excelente para ayudar a entrenar a las nuevas generaciones del terapeutas cognitivos conductuales y que se convertirá pronto en un referente para el tratamiento cognitivo de los trastornos de ansiedad.
El libro se puede comprar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario