Follow by Email

jueves, 9 de febrero de 2012

Llega Otros escritos, de Jacques Lacan

Se lanza en marzo Otros escritos, de Jacques Lacan (editorial Paidós).

 Adelanto del prólogo al libro de J. A. Miller:
La publicación de la presente compilación no se inscribe en ningún “retorno a Lacan”. Es que, así lo creemos, Lacan no se alejó. Está ahí. ¿Siempre actual, o definitivamente intempestivo? Quizás está él ahí al modo tan particular de “La carta robada”.
Sea como sea, veinte años después de su muerte, no hay quien finja, seriamente se entiende, que él ha sido superado en el psicoanálisis como sujeto supuesto saber. La recepción hecha a sus Seminarios lo testimonia: son recibidos por los practicantes y por el público como libros de actualidad, no de otro tiempo.
Es posible que en el gran público se lea poco a Lacan. Esto hace pensar en las palabras de Picasso: “¿Cuántas personas han leído a Homero? Sin embargo todo el mundo habla de él. Se creó así la superstición homérica”. Hay una superstición lacaniana. No satisfacerse con ella no impide admitir un hecho, que es un hecho de transferencia.
La publicación de la presente compilación tendrá incidencia sobre esa transferencia. Ella hará ex-sistir, lo creemos, a un Lacan diferente del que se volvió clásico (dicho de otro modo, clasificado) bajo el signo de la palabra y el lenguaje."
Pueden reservar su ejemplar en los locales de Libreria Paidós: Paidós del Fondo (Av. Santa Fe 1685, 4812-6685) y Librería Paidós Central del Libro Psicológico (Av. Las Heras 3741 Loc 31, 4801-2860).

No hay comentarios:

Publicar un comentario