lunes, 18 de junio de 2012

Reseña de Genética y derechos humanos

Genética y derechos humanos. Encuentros y desencuentros, de Víctor B. Penchaszadeh (comp.)

Comprar aquí

Genética y derechos humanos trata de los buenos y malos usos que ha tenido y tiene la ciencia genética en el mundo, específicamente en América Latina.

Reseña de Ñ sobre el libro por Federico Kukso:
Vivimos en tiempos genéticos, con sus proezas y agujeros negros: el desciframiento del código genético nos desnudó como especie y reveló nuestros secretos más íntimos. La identificación de las causas genéticas de cientos de enfermedades acorraló a nuestros enemigos ancestrales y el secuenciamiento de los genomas de varias especies incentivó el fantasma de la manipulación que ya había dejado sin dormir a un insomne H.G. Wells en La isla del doctor Moreau.
Penchaszadeh, sin embargo, no es un médico genetista cualquiera. Como pocos, este hombre alto y de sonrisa magnética sacó a esta disciplina de su caja de cristal y la enlazó con la justicia y los derechos humanos. “Mi laboratorio es y fue la sociedad –dice–. Siempre tuve otros intereses, además de los puramente científicos. Por ejemplo, la salud y los derechos humanos. No por casualidad me tuve que ir del país. Tengo una concepción de la vida y de la sociedad que está atravesada por la idea de la justicia social”.
La nota completa aquí. Para comprar el libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario