Follow by Email

lunes, 28 de mayo de 2012

Elaboraciones lacanianas sobre la psicosis

Elaboraciones lacanianas sobre la psicosis, de Fabián Schejtman (compilador)
Comprar aquí
($ 90 o US$ 20,17)
Este libro reúne dieciseis trabajos producidos en el marco de las actividades de enseñanza e investigación de la Cátedra II de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Por las circunstancias de su redacción (fueron escritos en distintos momentos del trabajo de la cátedra), por sus estilos (diferentes, tanto como sus autores) y, también, por los enfoques elegidos (disímiles, como los problemas específicos que examinan), constituyen un abanico de abordajes diversos sobre la cuestión de la psicosis desde la perspectiva del psicoanálisis.

No obstante ello, estos textos, con sus diferencias, forman un vigoroso conjunto orientado por una referencia común e insoslayable: la enseñanza de Jacques Lacan. Y esta compilación de elaboraciones sobre la psicosis puede proponerse lacaniana, por ello, doblemente. Porque recorre, elucida y despliega las formulaciones y reformulaciones que sobre la psicosis ha entregado el propio Lacan de un extremo al otro de su enseñanza. Pero, además, porque en cada uno de los escritos que la compone se reconoce la marca de esa enseñanza, la misma que orienta, desde hace tres décadas, el trabajo de la cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada