Follow by Email

viernes, 13 de abril de 2012

El test de Zulliger en la evaluación de personal (ed. revisada y aumentada)

El test de Zulliger en la evaluación de personal. Aportes del Sistema Comprehensivo de Exner.
4º edición revisada y aumentada
Comprar aquí
Cuando una empresa solicita una evaluación psicológica de personal espera encontrar respuestas claras a inquietudes concretas: ¿trabajará bien el postulante?, ¿qué ventaja representará para la empresa su incorporación?, ¿presentará dificultades?, ¿cuáles?, ¿qué tipo de supervisión necesitará?, ¿tiene posibilidades de crecimiento?
Como psicólogos evaluadores, necesitamos disponer de instrumentos confiables para lograr los objetivos de esta delicada tarea, en la que se ponen en juego intereses y necesidades de los que incorporan trabajadores y de quienes buscan trabajo.
Este libro apunta a ser un aporte en ese sentido. En él se presenta el Test de Zulliger, creado en 1948: un test de manchas de tinta compuesto por tres láminas que se basa en los mismos principios que el de Rorschach. Uno de los motivos por el que cada vez se lo utiliza con mayor frecuencia en el ámbito de la evaluación laboral es que su administración demanda menor tiempo que otros tests.
Tras años de investigación sobre el tema, Angélica Zdunic propone aplicar los criterios del Sistema Comprehensivo creado por John Exner al Test de Zulliguer, y obtiene así una forma de evaluación que brinda criterios claros para la toma y la interpretación, y que proporciona resultados sujetos a verificaciones que otras estrategias no permiten.
Para esta 4º edición se han actualizado las muestras obtenidas en contexto de selección de personal, con sus correspondientes estadísticos descriptivos. Asimismo se incorpora un capítulo con ejercicios de codificación que será de suma utilidad no solo para estudiantes de Psicología sino para profesionales que desean entrenarse específicamente en esta técnica.
Se puede comprar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario