lunes, 16 de abril de 2012

Descubrir la musicoterapia

Descubrir la musicoterapia, de Édith Lecourt
Comprar aquí
El sonido y la música poseen la virtud de influir integralmente en el ser humano. Durante el siglo XX, la musicoterapia (una de las aplicaciones más antiguas de la música en el campo de la salud) experimentó un importante desarrollo académico, erigiéndose en una de las nuevas disciplinas paramédicas. Descubrir la musicoterapia de la mano de Édith Lecourt (sin duda, una de las figuras más destacadas a nivel mundial) constituirá para el lector un verdadero privilegio, una garantía de erudición y profundidad.
En esta obra reciente, cuidadosamente organizada, la autora despliega, con un lenguaje claro y directo, un amplio panorama del conocimiento y la práctica musicoterapéutica, en el que se integran los mas modernos enfoques científicos con las practicas ancestrales de la humanidad. Se abordan por igual los fundamentos históricos y teóricos, así como las aplicaciones específicas de la musicoterapia, las técnicas más difundidas junto con los originales aportes metodológicos de la autora, y se incluyen ejemplos, test y ejercicios que permiten apreciar las ventajas de esta prestigiosa modalidad terapéutica.
Es un libro para profanos y especialistas, para estudiantes y profesionales de la salud, de las terapias en general y, por supuesto de la musicoterapia. Completa, documentada y práctica, es una cabal introducción a la psicología clínica de la música. 
El libro se puede comprar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario