Follow by Email

jueves, 15 de marzo de 2012

Enriquecer la enseñanza

Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad, de Mariana Maggio

Podemos enriquecer la enseñanza para que sea más poderosa, amplia, perdurable, profunda y, así, aproximarnos a nuestros sueños como docentes”. “Las aulas con alta disposición tecnológica son una oportunidad. No la dejemos pasar”. En esta obra, Mariana Maggio nos desafía con estas potentes y nada ingenuas afirmaciones.
¿Puede la tecnología favorecer el enriquecimiento de la enseñanza? ¿Puede ser de ayuda que los docentes cuenten con acceso a computadoras personales? ¿Cambian las prácticas reales a partir de su inclusión? Estas son solo algunas de las preguntas planteadas en un trabajo que es el resultado de dos décadas de investigación y docencia en el campo de la tecnología educativa.  
En el marco de las tendencias sociales y culturales del presente, Enriquecer la enseñanza recorre escenarios clásicos y actuales de implementación de propuestas de tecnología educativa. La autora analiza sus propias propuestas de experimentación en clase y en “el más allá de la clase”, a partir de la potencia de las redes sociales. Incorpora, además, perspectivas para analizar y evaluar la inclusión de tecnología en las prácticas de la enseñanza. Ofrece encuadres, perspectivas críticas e ideas para el trabajo pedagógico cotidiano que resultan de alto valor para los diferentes actores involucrados en las prácticas educativas, especialmente los docentes comprometidos con la buena enseñanza. 
El libro se consigue aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada