Follow by Email

martes, 10 de enero de 2012

Soñar con Freud


Soñar con Freud. La interpretación de los sueños y la Historia del movimiento psicoanalítico, de Lydia Marinelli y Andreas Mayer

"La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud, hoy considerado el texto fundacional del movimiento psicoanalítico, produjo infinidad de comentarios que se iniciaron ya con su publicación en noviembre de 1899, en los que se pretendió poner al descubierto las ideas del libro y las intenciones de su autor, tratando de suplantar su lectura.

El objeto del presente estudio, en cambio, es establecer la relación entre una formación discursiva y una social, cuyo surgimiento y vicisitudes corrieron de modo paralelo. Se trata de la relación entre la teoría del psicoanálisis sobre los procesos oníricos tal como se nos presenta en la Interpretación de los sueños y el movimiento psicoanalítico […]".

1 comentario:

  1. Los sueños siempre se me han hecho muy interesantes y creo que Freud logro darle otro significado a la interpretación de sueños. Ojalá el hubiera podido hacer un estudio sobre los sueños lucidos ya que en esos podrías hacer practicamente todo lo que se te ocurra, sin reglas, ni nada.

    ResponderEliminar