Follow by Email

martes, 3 de enero de 2012

Para psicólogos, pacientes e impacientes...

Todos fracasos. Experiencias terapéuticas, del Dr. en Psicología Horacio Serebrinsky.

Comprar libro

"No soy un amante de la conversación, del tener que decirse cosas por más fuertes que sean. No hay dudas de que es liberador para el humano y que, temo admitirlo, hace crecer las relaciones. Pero al leer cada página que precede a este prólogo, me hace sentir un poco deseoso de ser parte de lo que se cuenta. Y ahí encuentro a alguien que siempre vivió, como dirá el al comienzo, relatando cuentos. Contando y siendo parte de historias. Algunas graciosas, como al llegar a demostrar que Alma y Culo pueden llegar a ser lo mismo y otras un poco más triste como ser de Racing (necesitaba decirlo). Toda frase describe un mundo cálido, en donde el afecto está presente. Incluso el fútbol es mirado desde la pasión, la profesión y la relación con la gente.

No sé para quien pensó este libro. Si es para los pacientes, no se preocupe, no da muchos datos como para que lo ubiquen; relájese y no llame a su abogado. Si es para los amigos, creo que se garantizó una gran venta, porque muchos están presentes y sé que se encargo de cosechar muchísimos en su derrotero por la vida. Si el que lo compró o se lo regalaron el libro es psicólogo o algo parecido, se verá representado un muchas historias y hasta coincidirá que el sentido común muchas veces es mejor que lo aprendido en los libros. Hasta incluso una buena patada dada a tiempo. Pero estoy seguro de que todos, incluyéndome, encontrarán a un buen tipo, inquieto y curioso que encontró, supongo que con mucho trabajo, ver y vivir involucrándose con sentimientos verdaderos y que en una pequeña parte están volcados en cada relato.

Y si así no lo ven, hagan como el loco del Borda que alguna vez supo decirle, con total razón: ¿Y la imaginación, doctor?"

(del prólogo de Mario Pergolini).

Todos fracasos. Experiencias terapéuticas. Para psicólogos, pacientes e impacientes se consigue aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada