lunes, 30 de enero de 2012

Carolina Rovere sobre su libro Caras del goce femenino


"El libro bordea una compleja problemática que concierne a la esencia misma de la subjetividad. Sabemos que el goce para Lacan incluye la dimensión de sufrimiento, y que él define al goce femenino como lo ilimitado, por lo tanto una ilimitada tendencia al sufrimiento es una de las caras del goce femenino, pero no la única, y menos aún la más interesante
Esta escritura propone distintas manifestaciones clínicas, diferentes caras del goce femenino, desde las más tortuosas a las más vivificantes. La niña se encuentra desde pequeña sin saber qué hacer con lo ilimitado, que se puede tornar en devastación, extravío y desorientación. El saber hacer con el goce femenino es la apuesta más fuerte para un análisis, es la cara más interesante que se demuestra en el singular movimiento que una mujer puede lograr en la articulación del goce femenino junto con el goce fálico.
Este ensamble de goces es metaforizado en  la bailarina con la gracia y soltura del baile. Este saber bailar se construye en el análisis conformando la propuesta de la estética del goce femenino al fin del un análisis. ¿Qué es un análisis? ¿Cuál es el recorrido de una cura? ¿Qué decir del amor entre un hombre y una mujer? Son preguntas  que recorren el libro desde un lugar de transmisión amena y clara, con ejemplos clínicos y aportes teóricos. Con la decisión de plantear que cuando una mujer sabe hacer con el goce femenino ha convertido sus puntos oscuros en perlas preciosas, dándole a ella su verdadero estatuto de belleza singular." 
Caras del goce femenino, de Carolina Rovere, se consigue aquí.

2 comentarios:

  1. El saber hacer con el goce femenino es la apuesta más fuerte para un análisis, es la cara más interesante que se demuestra en el singular movimiento que una mujer puede lograr en la articulación del goce femenino junto con el goce fálico. dạy nghề spa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría comprar el libro “Caras del goce femenino”. Por favor, me pueden indicar cómo es la forma en qué lo puedo adquirir. Vivo en Belgrano, CABA.

    ResponderEliminar